sábado, 23 de mayo de 2020

Reseteo global y tercera posición.



Atravesamos una crisis provocada. La decidió el grupo Bilderberg que integran el puñado de millonarios dueños de la banca y la tecnología digital. (Soros, Rothschild, Rockefeller, fundación Bill y Melina Gates, etc).
Son los financistas de la OMS y funcionan hace más de una década como un "gobierno profundo" global que introduce la agenda progre de fragmentación social en todo el planeta. Las administraciones de los países cambian pero sus agendas no, merced a sus instrucciones. Está agenda se consolidó en la Argentina durante el gobierno de Macri en el que, además, formó los cuadros necesarios para garantizarla, que Argentina no tenía. Trajeron gurúes y coachers a enseñar liderazgo y respiración. Promovieron el ingreso de sectas del tipo "fullmindness" y confesaron el plan educativo para que los niños aprendieran a “sobrellevar la frustración”. Podemos recordarlo de un vídeo del ex ministro de educación Esteban Bullrich que se coló en las redes con impunidad.
Se expresó en modo elocuente cuando el Pro impulsó la agenda de género y el aborto aún contra los intereses de su propia base electoral.
Para la garantía de la continuidad de la agenda necesitan que los cuadros que formaron sean parte del gobierno y se está cumpliendo hoy. 
El plan económico actual dictado a la Argentina busca reducir el valor en dólares de cada recurso y empresa nacional para libre disposición del capital financiero que ya es dueño de la banca, el seguro y la salud. Por eso el ajuste sigue y los precios se disparan "sin inflación" (o sea: con recesión) ya que el mercado, la producción y el poder adquisitivo están destruidos. Recordemos que la última experiencia neoliberal (Menem) había conseguido deflación en medio de la burbuja económica que nos distraía para liquidar todo vestigio de soberanía.
Los nombramientos de funcionarios y candidatos del gobierno pasado en el actual, junto con las medidas de superajuste y las rebajas salariales y la actualización recesiva de jubilaciones, se producen mientras el mundo vive una puja entre los dos sectores más poderosos del capitalismo: el de los dueños de la banca y el de los dueños de las empresas que dominan las Bolsas del mundo. Las caras mas visibles son Soros y Trump. Se disputan el modo de "reseteo" del capitalismo para el que, según sus cálculos, sobran 5mil millones de personas en el mundo.
Que nada será igual después de la pandemia no es un vaticinio sino una amenaza. Todo indica el favor hacía uno de los bandos cuando no queremos ni nos conviene ninguno. Ya atravesamos esta encrucijada en la 2da posguerra y creamos la tercera posición pasando en sólo 10 años de ser uno de los países más injustos del planeta a una de las 10 potencias más importantes inaugurando la cultura de derechos mediante el trabajo y la justicia social.
Es la ÚNICA salida de esta situación.
@Arielmagirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario