sábado, 17 de agosto de 2024

DIA DEL NIÑO

 

Cómo llegamos de ser el país que consideraba que "los únicos privilegiados son los niños" a qué sean los pibes la víctima mayoritaria de una crisis creada? 

Hoy es el día del niño, no de la niñez. Los pibes están en peligro si una sociedad los invisibiliza al punto de dejar de nombrarlos.

La niñez es una etapa de la vida en tanto un pibe es una persona. La usinas del pensamiento liberal instalaron la cuña que busca hacerlos invisibles. La palabra expresa el pensamiento y nada que no tenga palabra está en el pensamiento. Es lo que buscan. 

Una falsificación de peronismo consiguió en los 4 años de gobierno de los Fernández pasar de la insoportable cifra de 42% de niños en pobreza, que recibió de Macri, al 70% que dejó a Milei. Hoy un millón y medio de niños se van cada noche a dormir sin cenar en una potencia alimentaria como Argentina, según nos advirtió UNICEF.

Cada niño que sufre por pobre nos grita en la cara la traición a un proyecto de país y la renuncia a un futuro.

En los últimos años nos dividió una grieta que presumía la discusión de un derecho del que emergía, sin pronunciarse, la disputa de deshacerse de ellos antes o luego de nacer. 

El conflicto simple de decidir salvar las vidas de las mujeres que la arriesgaban en abortos clandestinos derivó en cuestiones privadas alrededor del cuerpo. "Mi cuerpo es mío" se impuso a "que ninguna mujer argentina muera a causa del aborto clandestino". Quienes consideraban "vida" al embrión humano eran quienes impulsan la imputabilidad del niño pobre que es llevado al delito por la injuticia social. Necesitamos recuperar la Argentina en la que cada pibe sea bienvenido. No puede hablarse de feminismo si las madres de esos 7 de cada 10 niños pobres no están incluidas. Es mentira que el Estado está presente si los niños no están protegidos y bien alimentados. Si un niño no se alimenta adecuadamente entre el vientre y sus 5 o 6 años jamás alcanzará su plenitud intelectual. Ahí se esconde el propósito perverso del capitalismo para nuestro país rico en recursos desperdiciados o regalados al sistema financiero mundial. Nos han declarado la guerra y arruinando la vida de los más vulnerables. No resistir a eso es rendirse.

Una sociedad que no cuida a sus niños se está suicidando.

@ArielMagirena

No hay comentarios:

Publicar un comentario