miércoles, 14 de agosto de 2024

La mujer, entre el victimismo progre y el protagonismo histórico

 



El feminismo hegemónico terminó su ciclo de apogeo y se deshace de sus banderas sincerando su sumisión al Poder real y su condición de clase. 

Hace unos días, con el caso de la boxeadora XY, hizo propio el criterio de que el sexo hace al género, cuando fundamentó que es mujer "porque" tiene vagina. Ayer escuchamos a una periodista "bien del palo" relativizar semánticamente la consigna "yo te creo",  hablando de priorizar la presunción de inocencia en relación con el caso Fabiola Vs Alberto.

Más vigente que nunca la posición que claramente expresó Evita en "La razón de mi vida" contra las feministas de su época, tan parecidas a las mas famosas de las de la nuestra. 

Todos los derechos que las mujeres lograron en nuestro pais -mucho antes que en el resto del mundo- fueron gracias al peronismo. Cuando observamos que 7 de cada 10 niños argentinos son pobres y no reconocemos que el 100% de sus madres son mujeres (jamás alcanzadas por las politicas de género) es que un pañuelo está tapando nuestros ojos. 

La mujer argentina pasó de protagonista a víctima en sólo medio siglo de nuestra historia, desde el golpe de Estado contra Isabelita -la primera presidente ungida por el voto en el mundo- quien sigue cancelada por el feminismo hegemónico.

La peor violencia contra la mujer es su pobreza y la de sus hijos. Pero eso no forma parte hoy de la agenda feminista en los medios ni en la política. 

La Patria es una mujer golpeada a la que no quieren mirar.

@arielmagirena



No hay comentarios:

Publicar un comentario