Pasado el momento de las elecciones del 2023 (y a la vista de los resultados con el voto masivo de repudio a vetusta clase política por parte del Pueblo que votó), Martin Ayerbe nos convocó a militar el Modelo Argentino para un Proyecto Nacional. La meta era celebrar los 50 años de aquel 1 de mayo de 1974, cuando el líder lo presentó y fundamentó en la asamblea parlamentaria.
Lo consideramos una deuda de los peronistas con su líder. Aquel fue el acontecimiento político más importante del siglo: el llamado a escribir el legado del pueblo argentino al mundo para resolver los males que acosan a toda la humanidad.
Sin embargo la estrategia de la sinarquía internacional -a través de sus agentes ejecutando el trabajo de pinzas por izquierda y por derecha contra la revolución justicialista- lo eclipsaron con un gesto que se llevó (adrede) la atención de los medios y la historiografía liberal: las columnas montoneras abandonando el acto de celebración del día de los trabajadores, que también era el primer encuentro, masivo y presente, de Perón con su Pueblo.
Medio sigo de cancelación nos parecía merecer la resurrección de aquel llamado para alcanzar los propósitos explícitos de nuestra doctrina: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
Aunque no llegamos a cristalizarlo en ese gran homenaje, sí logramos introducirlo en la discusión en medio de las peleas intestinas.
Hoy -un año más tarde- otras agrupaciones y dirigentes se sumaron a levantar esa bandera que convidamos y enarbolamos.
Esa visibilización, que tuvo en Ayerbe su vocero más potente y consumó a la creación de los primeros Consejos para el Modelo Argentino en varios lugares de nuestro amado país, tuvo frutos y consecuencias.
Sobresalen dos, que sucedieron en estos últimos días:
1-el llamado del líder de la secesión de La Campora Cuervo Larroque a nuestro referente para pedir ayuda en la formación espiritual de sus militantes.
y 2-la inclusión del Modelo Argentino en el documento del Consejo Nacional Justicialista presidido por Cristina Fernández.
Ambos hechos demuestran cuán atrasados estaban los que se disputan la conducción del aparato partidario y el acierto de la iniciativa desde la humildad de las bases inquietas y atentas del movimiento.
Un logro militante del peronismo real, por encima de las superestructuras, que se metió con potencia en la agenda argentina.
Sin embargo seguimos creyendo que "mejor que decir es hacer" y no alcanza con anuncios. Los conocemos. Ya hemos "visto caminar al rengo".
Aspiramos con fervor, a que el Modelo Argentino inspire a los peronistas inconducidos, de toda la extensión de la Patria, para construir el destino del movimiento nacional.
Y comprometemos todo nuestro esfuerzo, ante la posibilidad real de que, los mismos que lo cancelaron por medio siglo pretendan aprovecharlo como campaña electoralera para finalmente reducirlo a consignas fáciles de vaciar, como nos tienen acostumbrados.
Iluminados por la Patria y por Perón, seamos los guardianes y llevemos a cabo la última tarea que Perón nos encomendó.
Pongamos fin, a la delegación de la política en burócratas, que nos trajeron a la peor derrota política que sufrió nuestro Pueblo en toda nuestra historia.
Propongámosnos, definitivamente, derrotar al individualismo para ser comunidad.
"Por último los hombres".
La Patria, ES nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario